Los trabajos serán evaluados por revisores externos


Para publicar en CEASGA WP, son necesarios una serie de requisitos:

 

1. Los autores deben de adaptar sus manuscritos a las NORMAS DE PUBLICACIÓN establecidas.

2. El idioma aceptado en el CEASGA es el español, inglés y portugués.

         3. Los autores deben de enviar a la editorial junto con el manuscrito original un documento de originalidad.

 Los trabajos se aceptan de forma continua y deben de ser enviados al correo general del CEASGA info[@]ceasga.es

- Formato de archivo. Los manuscritos deben de enviarse en formato DOC o DOCX, pero, no deben de estar bloqueados.

Formato del manuscrito. Hay autores que consideran útil organizar un texto con un orden determinado para una mejor comprensión: Título, Resumen, Introducción, Objetivos, Material y Métodos, Resultados y Discusión/Conclusiones. Sin embargo, en función de la temática esta estructura no siempre resulta adecuada. Por ello, el CEASGA permite a los autores otros formatos diferentes, siempre y cuando tengan claridad y coherencia, organización interna, calidad y bibliografía citada actualizada, innovación, adecuación del resumen al texto y pertinencia del título.

- Longitud. No hay longitud máxima de los manuscritos.

-Temática. Los trabajos podrán versar sobre cualquier temática, resultados parciales o finales de una investigación, ensayos con reflexión teórica o discusión sobre problemas de coyuntura.

Idioma. Los textos pueden presentarse en cualquiera de estos 3 idiomas: español, inglés y portugués.

- Diseño. La extensión máxima será variable, con un espaciado de 1,5 y escrito en letra Arial 11.

- Portada. En la primera página de la portada debe de incluirse el título en el idioma original e inglés (y en español si el original es inglés), autor/es y afiliación. Así como, indicar quien irá como corresponding author. En la segunda página irá el Título, resumen máximo 10 líneas en el idioma original e inglés (y en español si el original es inglés), palabras clave, key words y texto

- Figuras y Tablas. Se envían en formato jpg y se envían en archivo diferente, haciendo referencia en el texto. Las leyendas incluirlas al final del manuscrito (después de Bibliografía).

- Notas al pie. No se permiten. La información contenida al pie pasarlas al cuerpo del texto, si se considera necesario.

Abreviaturas. Deben de especificarse las siglas la primera vez que se mencionan.

Citas Bibliográficas. Estarán insertas en el texto y se realizarán mediante el sistema Harvard, colocando entre paréntesis el apellido del autor o de los autores, seguido de coma, el año y de ser necesario el nº de página precedido de dos puntos: (Kliksberg, 1997).

Si la cita pertenece a dos autores se coloca el apellido de ambos separados por la conjunción "y": (Watzlawick y Nardone, 2000).

Si la cita pertenece a más de dos autores, se coloca después del primer autor la abreviatura "et al": (Watzlawick et al., 2002). 

Si se cita a más de un autor dentro de la misma referencia se debe separar a cada autor con un punto y coma: (Kuhn, 1971; Popper, 1972; Tarski, 1956). 

- BibliografíaDebe ordenarse alfabéticamente, cronológicamente si hay varias obras de un mismo autor y en el caso que un autor tenga más de una obra en el mismo año debe ordenarse alfabéticamante y se les distinguirá con una letra minúscula después del año: Ej (1997a) y (1997b). El orden debe ser: apellido, inicial del nombre, año de publicación entre paréntesis (punto), título del libro o artículo entre comillas (punto), institución o edit. 

En el caso de artículos debe colocarse el nombre de la revista en cursiva, volumen, número (dos puntos), y primera y última página. Ej: Coca, J. R. (2005). El progreso de la actividad científica. Analogía filosófica, 19/1: 15-43.


Inclusión de los CEASGA WP en las siguientes bases de datos: