Todos los trabajos publicados en el CEASGA, antes de ser publicados, pasan una revisión por pares ciegos (peer review). Esto garantiza la calidad de los manuscritos publicados. El proceso seguido por la editorial CEASGA para la aceptación de las obras es el siguiente:

 

1. Tras recibir los manuscritos, el Consejo de Redacción se encarga de valorar si ésta se adecua a la política de la editorial.

2. Si es así, se seleccionan dos revisores expertos en la temática de la investigación a los que hace llegar dicha investigación.

3. En la revisión por pares ciego (peer review) la identidad de los revisores no es revelada a los autores, así mismo, los revisores desconocen la                 identidad de los autores del manuscrito. De esta manera se preserva la confidencialidad por ambas partes y la evaluación de la investigación podrá       hacerse de forma neutra.

4. Posteriormente, los revisores enviarán a la editorial el informe en el que plasmarán los resultados de la evaluación: trabajo publicable, publicable         con modificaciones o no publicable.

5. A continuación, en base a los informes recibidos, el Consejo de Redacción decidirá la posibilidad o no de la publicación del manuscrito.

6. Se emitirá al autor el resultado obtenido: aceptado, aceptado incluyendo las modificaciones que aconsejan los revisores o rechazado. Los autores         recibirán las razones justificadas de la decisión tomada, así como, los informes de los revisores.

7. En caso de ser necesarias modificaciones, el manuscrito volverá a ser evaluado para comprobar que las aclaraciones propuestas fueron realizadas. En     caso de haberlas realizado, la aceptación es favorable. En caso de no haberlas realizado, se verá rechazado de forma definitiva.

8. En caso de rechazo del manuscrito, o bien, desacuerdo con alguno de los informes de los revisores, los autores podrán exponer su desacuerdo             debidamente explicado.